El VCF Mestalla afronta este domingo a las 12:00 h ante el AE Prat la tercera jornada del Grupo III-E en la Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF. El encuentro es una nueva oportunidad para obtener esa primera victoria en esta fase que permita cambiar la dinámica de resultados. El partido se podrá seguir en directo en la Radio de VCF Media.
El filial valencianista se desplaza a Barcelona con el objetivo de sumar los tres puntos, mejorar la versión ofrecida en la última jornada ante la UE Olot e iniciar un cambio de dinámica que permita afrontar con mejor ánimo las 5 últimas jornadas. El camino es complicado, así lo dice la clasificación, pero no imposible. Y el equipo no se va a rendir, como han mostrado varios de los jugadores en sus mensajes esta semana en redes sociales.
“No están llegando las victorias, pero ese grupo, esa juventud del vestuario te demuestran que quieren y el querer te hace estar cerca del ser. Están unidos, siguen peleando y hasta el final vamos a estar dándolo todo” señala Óscar Fernández en VCF Media que para este encuentro recupera algunos efectivos, especialmente en el centro del campo donde en la pasada jornada no pudo contar con Esquerdo, K. Koba Leïn y Facu García.
El técnico del filial analiza un partido que de nuevo fuera de casa será exigente por las particularidades del rival y del terreno de juego. “El AE Prat es un equipo muy de Segunda B. Se adapta muy bien a las características de su campo de césped artificial, campo complicado en el que jugar, y sobre todo muestras los patrones de Segunda B: equipo compacto a nivel defensivo y cierra mucho las opciones del rival y a nivel ofensivo propone intenta, y cuando no puede, utiliza el jugar en campo contrario, con los hombres grandes y rápidos que tiene arriba y luego el balón parado” indica Óscar.
“Va a ser un partido muy intenso, muy duro de mucha segunda jugada mucha atención y concentración para todo lo que pueda pasar. Va a ser un partido de mucha disputa, espacios reducidos y tenemos que estar atentos y concentrados en todo ese juego”.
El AE Prat llega a este encuentro con la moral reforzada tras haber vencido en la pasada jornada al Atzeneta UE por 1-2 y con la necesidad de ganar como local al Municipal Sagnier donde no vence desde primeros de enero.